Nacional

“No quiero que Colima siga en primeros lugares delictivos”: AMLO

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tacomán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno continuará trabajando para hacer frente al problema de la violencia y destacó que no quiere que Colima se encuentre en los primeros lugares en índice delictivo.

Esto luego de que Colima, fuera señalado como el estado del país con el mayor número de homicidios.

“Yo no quiero que siga estando Colima en los primeros lugares en índice delictivo, nadie lo desea, no lo merecen los ciudadanos, la gente de Colima, mujeres y hombres. Es cosa de no olvidar cómo era Colima, uno de los estados más tranquilos de México y que se descompuso en los últimos tiempos”

López Obrador, señaló que parte de las causas del aumento de la inseguridad es la desatención al pueblo, a los jóvenes y porque se crearon ambientes en estados que impactaron en Colima, especialmente en el puerto de Manzanillo.

“Por eso se tomó la decisión, porque hay quienes no tienen la información suficiente, por eso se tomó la decisión de que los puertos pasaran de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina, todos los puertos del país, con ese propósito y también con el propósito de combatir el contrabando y evitar la corrupción que prevaleció en los puertos de México durante mucho tiempo. Por eso se están tomando estas decisiones”.

Deja una respuesta