Nacional

“No quitaremos el dedo del renglón”: PRD tras entrega de firmas para revocación de mandato

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, arremetió en contra del ejercicio democrático de la Revocación de Mandato.

Dichas criticas surgieron tras la entrega de firmas realizada por la organización “Que siga la democracia”, esto con el fin de pedir que se desarrolle en tiempo y forma la consulta popular.

A través de cuenta Twitter, el consejero electoral Ciro Murayama, respondió ante la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se retomen los procesos de la consulta de revocación de mandato. Dijo que el órgano autónomo “siempre acata al juez”.

“Han sido días de mucho encono de parte del Gobierno Federal contra el Instituto Nacional Electoral, queriendo hasta enjuiciar y encarcelar a consejeros por el acuerdo de posponer la organización de la consulta, lo cual es una clara muestra del camino hacia la dictadura ¿Acaso esto quieren desde Palacio Nacional?”.

Señaló que para hacer la revocación de mandato se necesitan 161 mil casillas y se requieren tres mil 830 millones de pesos, “pero la comisión de la SCJN dice que el INE continúe con los trabajos con solo mil 503 millones de pesos (40%)”.

Por lo que aseveró que seguirán manifestándose en contra de la Revocación de Mandato, ya que el monto destinado a la evaluación de la administración de López Obrador podría ser aprovechado en otros sectores.

“No vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a seguir manifestando desde el PRD, en que esa consulta no tiene razón de ser, el recurso millonario que se le destinará debe aprovecharse en otros rubros y cumplir las demandas de la sociedad mexicana que requieren de medicamentos, empleos y salarios dignos, así como una vida en paz”.

Sería muy bueno que la Asociación Civil que entregó los 10 millones de firmas al @INEMexico transparentara e informara cómo le hizo para concentrarlas, quién pagó para ello y rentar los trailers en que transportaron las múltiples cajas en que las llevaron.