El secretario de Educación en el estado de Coahuila, Emanuel Garza, dio a conocer que continúan las investigaciones y los protocolos por el lamentable hecho ocurrido en la escuela Federico Barrera, ubicada al sur de la ciudad de Saltillo, donde unos padres de familia agredieron a una maestra, llevándola incluso a un hospital para ser intervenida por lesiones en su nariz.
Informó que se está investigando la situación familiar del pequeño, pero que, debido a la naturaleza de las investigaciones, no se pueden proporcionar muchos detalles al respecto.
Aún así, invitó a la sociedad a no caer en la violencia y a resolver cualquier conflicto entre maestros y alumnos a través del diálogo.
Reconoció que en Coahuila hay un ambiente pacífico en la mayoría de las instituciones educativas y que no se presentan las mismas situaciones que ocurren en lugares como Culiacán, donde maestros son amenazados por jóvenes que dicen ser parte de alguna célula criminal.
Por ello, subrayó que no se debe permitir que la violencia interfiera en la buena comunicación entre padres, maestros y alumnos.