Estatal

No somos golpistas, «vayan a los hospitales y vean como mueren los niños”

Padres de niños con cáncer

  • Cientos de padres de familia de niños con cáncer de Monclova y de todo el país, acudieron a la protesta nacional, en la que exhibieron la indolencia del Gobierno Federal.

Cuestionando al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, ¿ Usted que haría por la vida de su hijo o hija? «No somos Golpistas», señores del gobierno, vayan a los hospitales y vean como se están muriendo nuestros niños.

Entre otras, esta fue una de las consignas de los manifestantes, así lo manifestó Israel Rivas, padre de Dana y vocero del Movimiento Nacional por la Salud, en la marcha para demandar quimioterapias para los menores.

Padres y madres de familia de niños con cáncer, realizaron una manifestación frente al Hemiciclo a Juárez.

Rivas, agradeció a las 67 organizaciones sociales, y a las miles de personas que apoyaron la marcha «Quimio Si», que partió alas 11:30 horas; del Ángel de la Independencia.

Llegaron personas de todo el país, y de otras ciudades como Monclova, Coahuila. Exhibiendo la indolencia del Gobierno Federal, quien no aporta ayuda alguna, dejando a su suerte a los padres de familia y a los niños que sufren por esta enfermedad…

Se estima que al menos 2 mil 300 personas acudieron a esta marcha nacional.

“Ojalá que en los puestos políticos, en los puestos de alta estima, no solamente se pidiera como requisito que la gente tuviera estudios, que tuviera una carrera, sino que llegara gente empática, que sepa del dolor; dijeron los padres de familia.