Editorial

No te preocupes, ¿Enrique?

Escrito por Redacción

EL UNIVERSAL

Esta mañana, el fiscal general Alejandro Gertz informó de la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio del priísta Enrique Peña Nieto.

Así pues, la 4T jala la madeja del caso Odebrecht, la trama de corrupción de la constructora brasileña que ha alcanzado prácticamente a todo el continente y que pocas consecuencias había tenido en México, hasta ahora.

La pregunta que queda pendiente es qué tan lejos llegará la investigación, pues Emilio Lozoya dirigió Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, según algunas acusaciones, recibió sobornos desde antes de asumir el cargo, cuando se encontraba en el equipo de transición del mexiquense.
Javier Coello, abogado de Lozoya, ha dicho que Peña Nieto sabía de los movimientos de su cliente, incluso en el caso de la compra de la planta Agronitrogenados. Coello había adelantado que daría a conocer un video donde se relacionaría a Peña Nieto y a Videgaray en irregularidades en la petrolera.

“Si ellos fueron los que saquearon a Pemex”, dijo el abogado el 26 de julio de 2019.

EL UNIVERSAL publicó en primera plana el 14 de octubre pasado una nota escrita por Carlos Loret, donde audios revelan esta frase: “Carlos Morales había apoyado la campaña de Enrique Peña Nieto con todos los contratistas: pusieron más de 2 mil millones de pesos en ella”.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario