Local

No tendrá Infonavit cobranza externa

A nivel nacional se informa que a partir de ahora se suspende de manera temporal la asignación de cartera vencida a los despachos de cobranza, hasta que no se transparente su esquema de operación.

El Infonavit informó que, de 2014 a 2018, los despachos de cobranza llevaron a juicio masivo a 259 mil 906 casos de cartera vencida.

Destacan los casos de Coahuila donde se fueron a juicio masivo 30 mil y 100 mil créditos, respectivamente, desde 2014, por razones que la nueva administración revisará.

Actualmente, el Infonavit trabaja con 240 despachos de cobranza, de los cuales, sólo 84 están autorizados para llevar a cabo juicios masivos.

Por cada caso, el Infonavit paga a los despachos 100 mil pesos por recuperar el crédito, para posteriormente volver a vender esa vivienda.

Además, por el nivel de créditos hipotecarios que otorga el Infonavit, los derechohabientes que caen en cartera vencida y son llevados a juicios masivos, son personas vulnerables de bajos ingresos que pueden dejan de pagar sus viviendas por diversos factores económicos y sociales como la violencia.

Infonavit confirma que se tiene un total de 50 mil viviendas abandonadas.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario