Nacional

No tengo nada en contra de Joe Biden: AMLO

  • El presidente de la república, manifestó no tener nada en contra del Partido Demócrata, ni en contra del Partido Republicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el día de hoy que su gobierno no tiene nada en contra del posible presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pero hasta no tener resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos, no hará pronunciamiento al respecto.

“No estoy  a favor de ningún partido político de aquel país, llevamos una muy buena relación con el gobierno del presidente Donald Trump, porque existe una relación de respeto, pero tampoco tengo ninguna diferencia con el candidato del Partido Demócrata, con el señor Biden”, dijo AMLO durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Andrés Manuel, mencionó que conoció a Joe Biden hace ocho o diez años y agregó que no tiene nada en contra del Partido Demócrata ni en contra del Partido Republicano.

Al preguntarle acerca de  su postura respecto a las elecciones en Estados Unidos, el presidente de México refirió que la postura de su gobierno es la de esperar a que las autoridades estadounidenses encargadas del proceso electoral den los resultados oficiales, sobre el ganador de la presidencia.

No podemos actuar de manera imprudente, ni anticiparnos, digamos que es un asunto de forma, es también de fondo, yo tengo la facultad y al mismo tiempo la obligación de ajustarme al mandato constitucional, en cuanto a política exterior, dijo el mandatario.

“No debemos inmiscuirnos en la política de otros  países, tenemos que ser respetuosos de la decisión que tomen los pueblos, los gobiernos extranjeros”.

Enfatizó en que se actuará con prudencia y que esperará a que las autoridades de Estados Unidos resuelvan sobre el resultado de las elecciones, para pronunciarse al respecto.

Joe Biden y Kamala Harris se convirtieron la mañana del sábado en presidente y vicepresidenta electos de los Estados Unidos, tras cuatro días de escrutinio, después de las elecciones del martes, que hacían presagiar que el cómputo podría eternizarse en varios estados clave.

Deja una respuesta