La Prensa
Con una hora de retraso, sin llaves y sin energía eléctrica, inició la atención en el Centro de Bienestar, ubicado en la Plaza Real, del Bulevar Harold R. Pape de Monclova a los adultos mayores y personas con discapacidad que esperaban atención desde las 4 de la mañana.
Algunos adultos mayores acudían a renovar la tarjeta de Bienestar, a inscribirse al programa 68 y más, a verificar porque no les llegaba el apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales o porque no les activaban la tarjeta.
Sin embargo la oficina de Bienestar permanecía cerrada a las 9:30 de la mañana provocando una gran fila de adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes que acudían a realizar un trámite.
Juanita González de 77 años mencionó “Mi tarjeta de Bienestar se venció en marzo, me dijeron que viniera el 5 de junio, luego que viniera otra fecha y luego que el 5 de agosto, vinimos ahora y está cerrado”.
Refiere que llegó desde las 4 de la mañana buscando la renovación de su tarjeta de Bienestar, ya que, es donde recibe la pensión bimestral de 3 mil 100 pesos que entrega el Gobierno Federal.
Por su parte, Dora Alicia Reina de 69 años mencionó que desde febrero recibió la tarjeta de Bienestar y a la fecha no ha recibido el apoyo de 3 mil 100 pesos bimestrales.
Y Guadalupe Rodríguez, acudía a renovar su tarjeta de Bienestar-que venció en el mes de junio-ya que, refiere que ha dado 5 vueltas en taxi, cuando le cobra 50 pesos por traslado, sin recibir atención.
“Es la quinta vuelta que doy, vine a mediados de julio y la convocatoria decía que abrirían el 2 de agosto, ese día vine y no había ni un alma, y mire ahorita, hay mucha gente inválida, ¿por qué son tan desconsiderados”.
Alrededor de las 10 de la mañana llegó una Servidora de la Nación, quien de manera prepotente decía “no se me acerquen porque no tengo cubrebocas” y gritaba que había olvidado las llaves y que llegaría un cerrajero.
A las 10:07 de la mañana llegó un cerrajero, abrió las oficinas de Bienestar, y posteriormente la Servidora de la Nación declaró: “van a entrar de 5 en 5, porque aparte no hay luz, no tenemos luz”.
Mientras pedía que se retiraran los adultos mayores que querían la incorporación al programa de 65 y más, porque iniciaría hasta octubre, así como las personas que tenían la tarjeta de bienestar de la institución bancaria Bancomer vencida.