Nacional

«No vamos a detener el Tren Maya»: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas, se va a detener la construcción del Tren Maya.

Señaló que la suspensión de trabajos en el tramo 5, estaban significando un alto costo al presupuesto público, por lo que su gobierno tomó la decisión de declarar la obra como prioritaria y de seguridad nacional.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador, dio a conocer que las obras del Tramo 5 del Tren Maya se retomaron hace una semana y aseguró que ya no se detendrán. Aclarando que no existe un desacato a la autoridad judicial.

Al asegurar que la obra es “beneficio del pueblo“, detalló que se optó por considerar al Tren Maya obra de seguridad nacional y así poder cumplir con el objetivo de entrega en diciembre del 2023.

“Se decidió que es asunto de seguridad nacional y no por los intereses de un grupo de corruptos y pseudoambientalistas vamos a detener una obra”.

López Obrador, refirió que la obra detenida representaba un alto costo para el gobierno federal, por lo que se decidió actuar sesionando al Consejo de Seguridad Nacional para blindar la construcción.

“Son obras públicas y no podemos aceptar que los intereses de grupo, de facciones se sitúen por encima del interés general”.

Pese a tener una suspensión definitiva, el Gobierno de México determinó, en una sesión del Consejo de Seguridad Nacional, el reinicio de las obras del Tramo 5 del Tren Maya, el cual va de Playa del Carmen a Tulum.

No obstante, las actas del Consejo son reservadas, según el artículo 17 de la Ley de Seguridad Nacional.