Nacional

“No vamos contra gobierno”: Wendy Figueroa

La directora de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa, aseguró que al año son atendidas más de 25 mil mujeres, niñas y niños, pero durante la pandemia, las cifras se dispararon debido al confinamiento.

“Al año estamos atendiendo aproximadamente 25 mil mujeres, niñas y niños. Sin embargo, es importante decir que en esta pandemia se ha incrementado en 51% el número de personas atendidas en los primeros 8 meses, solo de marzo a octubre hemos atendido a 34 mil mujeres, niñas en todos nuestros servicios”.

Wendy Figueroa, señaló que la campaña «Quédate en casa» del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tuvo efectos negativos.

“Las violencias son estructurales, en un 60% son violencias emocionales, el 100% se dan dentro del ámbito familiar, hay una cantidad importante de niñas y niños que durante el confinamiento, más de 800 han sido víctimas de alguna violencia sexual, esto quiere decir que el confinamiento vino a acrecentar estas violencias, vino a evidenciarlas y hacer esta campaña del gobierno, de ‘Quédate en casa’, llevó a que en los hogares no hubiera protección ni para las niñas, niños, ni para las mujeres”.

Además, pidió al gobierno de López Obrador, que pare la persecución hacia las feministas, ya que no son sus enemigas.

“Que se deje de tener esta persecución que hay contra las organizaciones de la sociedad civil y contra las feministas, es importante que se entienda que las feministas no somos enemigas del gobierno, esta es una movilización de hace muchos años y es para exigir justicia, alzar la voz, para que la dignidad en este país sea realmente una realidad”.