Internacional

Nobel de la Paz se manifiestan contra el cambio climático

Escrito por Armando Lopez

Mérida, Yuc., (Agencias).- Laureados que participan en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz y estudiantes de escuelas particulares, como las universidades Marista e Ignacio de Loyola, marcharon del Monumento a la Patria a la Plaza Grande de Mérida, y demandaron a los líderes mundiales acciones para detener el calentamiento global.

En el Monumento a la Patria, Juan Manuel Santos, Rigoberta Menchú y Shirin Ebadi señalaron que es urgente que los gobiernos tomen en serio el calentamiento del planeta e implementen políticas públicas que aseguren la vida en la tierra.
Los jóvenes y los galardonados recorrieron el Paseo de Montejo y en el Centro Histórico dieron vuelta al Zócalo para colocarse al frente del palacio de gobierno.

Isabel Bracamonte Cetina, representante del parque ecológico Tierra Maya Yucatán, señaló que fue una marcha previa a la que se realizará el próximo viernes con motivo de la Huelga Mundial Media Ambiental y que se llevará a cabo de nueve a 11 de la mañana en la Plaza Grande de Mérida.
Subrayó que el llamado es urgente para que la sociedad y el gobierno tomen conciencia sobre la contaminación de los manglares de la entidad, el riesgo de extinción de varias especies animales y plantas, y el incremento de las temperaturas en la península.
“Hay muchos problemas en el medio ambiente, el daño a los esteros, la afectación a los animales y especies en extinción. Es urgente que todos se pongan a trabajar y frenar estos problemas que amenazan seriamente al planet”, dijeron los Nobel y los asistentes a la manifestación.

Rigoberta Menchú

Celebra Menchú apoyo de AMLO a Centroamérica. Por la tarde, Rigoberta Menchú aprobó el estudio que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) entregó a Andrés Manuel López Obrador para fomentar el desarrollo económico de los países centroamericanos.
Además, abundó sobre la violencia que viven los defensores de derechos humanos y los protectores del medio ambiente, y criticó que “no hay país hoy por hoy que se libre de la criminalización hacia los activistas sociales”. Llamó a renovar la lucha y compartió que ya trabaja con Amnistía Internacional para este tema.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario