Nacional

Normalistas de Michoacán se sumarán a acciones de la CNTE

Escrito por Redacción

MORELIA, Mich., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) anunciaron que se sumarán a las acciones de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en caso de que no haya acuerdos con las autoridades federales y estatales para solucionar los adeudos.  
Los normalistas exigieron que se les cubran los recursos pendientes desde hace dos años, relacionados a la manutención de cada alumno y que el gobierno del estado les entregaba, y las plazas automáticas.  
Ante medios de comunicación expusieron que esos recursos comprende becas para alimentación de cada alumno y apoyo a la práctica docentes que, en el caso del primer concepto se les entregan cerca de 62 pesos diarios por. Además, señalaron que también se les adeudan los gastos de operación para las nueves escuelas normales públicas que hay en la entidad.  
Dentro de sus demandas exigieron también estabilidad laboral a los maestros, egresados de las escuelas normales públicas del estado y una auditoria al gobierno del estado. También reiteraron el apoyo a los maestros egresados de las generaciones 2015, 2016, 2017 y 2018 de las escuelas normales de Michoacán, toda vez que, acusaron, no han podido tener estabilidad laboral en los últimos años.  
Por último anunciaron su apoyo a los maestros de la Sección 18 de la CNTE y advirtieron que sí no se resuelve pronto el adeudo, se unirán «a su justa lucha».

El Universal / ABV 06/02/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario