Nacional

“Nos liberamos de un problema al liquidar empresas del NAIM”

Escrito por Redacción

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno se liberó ya, al liquidar a las empresas que estaban construyendo el aeropuerto en el Lago de Texcoco.


“Se terminó de liquidar lo que se debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto en Texcoco, entonces ya se pagó toda esa deuda y nos liberamos de un problema porque ese aeropuerto que querían hacer significaba cerrar dos aeropuertos: de la Ciudad de México y el militar de Santa Lucía”, afirmó.


Durante un evento para revisar el estado del hospital rural de Matías Romero, Oaxaca, el Jefe del Ejecutivo Federal sostuvo que ya se resolvió el tema de las empresas del NAIM en Texcoco y críticó que no fue fácil porque ya tenían armado el negocio, “las presiones que han habido, de todo tipo y han llovido amparos como nunca, para que no se lleve a cabo el aeropuerto de Santa Lucía. Pero ya va caminando esa obra”.


“Se estaba construyendo este nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco donde se hunde el terreno más de medio metro por año, se hunde. Imagínense en qué cabeza cabe hacer un aeropuerto en un lago, claro que se puede hacer en medio del océano pero cuánto cuesta hacer una obra así.


“Los llevo a tomar esa decisión pues lo mismo, los billullos, el negocio. Iban a cerrar el actual aeropuerto que son 600 hectáreas y las iban a convertir en grandes centros comerciales como Santa Fe, un negocio inmobiliario; entonces por eso esa decisión”, expuso.


De acuerdo con el presidente, las proyecciones del gobierno anterior indicaban que el aeropuerto en el Lago de Texcoco costaría 300 mil millones de pesos y el actual en la base militar de Santa Lucía, costará 200 mil pesos.


“Entonces ayer ya se liquida lo que se tenía como compromiso y vamos a iniciar la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía nos va a costar alrededor de 80 mil millones que son los que se están pagando de toda la obra, son cuando mucho 200 mil millones, nos vamos a ahorrar 300 mil millones”, explicó.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario