Internacional

Nueva Zelanda incauta 3.2 toneladas de cocaína en aguas del Océano Pacífico

La Policía de Nueva Zelanda ha informado este miércoles que han interceptado con un total de 3.2 de toneladas de cocaína flotando en las aguas del Océano Pacífico, por medio de un operativo que supone una de las mayores incautaciones de esta droga en el país.

Se ha calculado que el cargamento, presuntamente procedente de Sudamérica y con destino a Australia, tiene un valor en el mercado negro de 316 millones de dólares estadounidenses, ha publicado hoy en un comunicado la policía.

varios de los paquetes del cargamento incautado portaban una etiqueta con el símbolo del superhéroe de los cómics de DC, Batman, Mientras que otros tenían la imagen de un trébol.

Por medio de un comunicado, Coster ha afirmado que la distribución de cualquier droga ilícita » causa una gran cantidad de daño social, así como implicaciones financieras y de salud negativas para las comunidades, especialmente para los consumidores de drogas y sus familias.

En el operativo denominado Hydros que ha comenzado en el mes de diciembre de 2022 y en donde han participado agentes de las aduanas y las fuerzas armadas neozelandesas, no se produjo ninguna detención.