Según la cuenta de TikTok de la empresa China Volferda, y su sitio en internet volferda.com, puede adquirirse una de las 500 casas cápsula que cuentan con todas las comodidades y lujos, además de ofrecer la sostenibilidad del medio ambiente y la durabilidad.
Estos espacios minimalistas incluyen en su superficie de 36,8 metros cuadrados, dos dormitorios, un baño, estancia, cocina, climas, nevera, lavamanos, fregadero, closets, vitrocerámica y hasta balcón, paneles solares, materiales aislantes de calidad y electrodomésticos que ahorran energía y pueden personalizarse.
Existen varios modelos, como el E8, E6, Apple A1 Y Apple A2, las diferencias recaen en que va desde la básica, hasta la premium en donde todos los servicios son todavía de mejor calidad.
El punto principal de la Casa Cápsula es garantizar la eficiencia, el diseño y la funcionalidad del espacio.
Esta idea fue concebida en Japón por Kisho Kurokawa como resultado de muchos problemas de vivienda urbana que se abordan mediante el uso de unidades modulares prefabricadas que se pueden montar y desmontar con facilidad.
Según Volferda, cada unidad no sólo es ecológica, sino que también cuenta con todas las comodidades modernas, ya que combina materiales ecológicos y tecnología avanzada.
Aunque pequeño, este lujoso diseño permite diversos usos, como vivir en la ciudad o zonas remotas, así como alojamiento temporal, satisfaciendo las diferentes necesidades de los propietarios de viviendas en la actualidad.
Resuelve de esta manera el problema de la escasez de tierra y se adapta al mismo tiempo a diferentes estilos de vida.
Los precios van desde los 850 mil hasta los 2 millones de pesos mexicanos. Sin embargo, deben considerarse otros gastos como los son permisos de municipio o localidad, tarifa de mano de obra por instalación, pago de contratistas generales que atiendan la cimentación e instalación de los servicios públicos, el gasto de envío desde el otro lado del mundo, y los aranceles, etcétera.
Todavía debe resolverse que el lugar donde desee instalarse debe ser amplio, considerando que entrará un camión enorme a dejarla; no debe haber pasajes subterráneos, ningún obstáculo ni cableado, debe poder girar el transporte, y no obstruir la vialidad para nadie.
Otras empresas que ofrecen estas casas cápsula son Suzlive o Vessel.