Estatal

Nuevo Hospital Covid tiene 99% de avance

Estará listo el 19 de enero

El hospital Covid que se construye a un costado de la clínica 86 del Seguro Social al oriente de Monclova, presenta un 99 % de avance, la inversión de 23 millones de pesos, hecha por el IMSS, es apoyada por el ayuntamiento de Monclova, que pavimentó las calles que dan acceso al nosocomio móvil, así como la instalación del alumbrado público y la conexión del agua y el drenaje sanitario.

El Alcalde Alfredo Paredes López, realizó ayer un recorrido por las instalaciones de este hospital móvil, que coloca a Monclova como el municipio con mayor infraestructura hospitalaria para la atención a pacientes Covid, pues se suman 38 camas más a las 124 camas que ya existían.

El nuevo hospital Covid, cuenta como ya se adelantó con 38 camas con oxígeno, puertas electrónicas, planta de oxígeno, planta de luz de emergencia, aire acondicionado y fue construida por la empresa CEMEX que fue contratada por el Gobierno Federal, concluyendo la construcción en un tiempo récord de 30 días.

Esta semana se comenzará a equipar este hospital y sería el próximo día 19 de enero cuando estaría ingresando el primero de los pacientes a esta clínica, que serán ingresados por los representantes del Seguro Social que asistirán a la inauguración del hospital, junto con el presidente municipal de esta ciudad Alfredo Paredes.

De esta forma es como se cristaliza un proyecto más, gestionado por el jefe de la comuna en aras de salvar la vida de los monclovenses y habitantes de las regiones centro y desierto y que comenzará a prestar servicio en un momento crítico en que la pandemia está afectando a un buen número de ciudadanos.

Como ha dicho en varias ocasiones el munícipe, en el sentido de que el hecho de tener más camas no significa que se tengan que llenar, sino por el contrario, es importante cuidarnos para no tener que ocuparlas.

“Porque es más fácil respirar con un cubrebocas, que a través de un respirador artificial” y reitero la recomendación de cuidarse, usando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia, lavarse continuamente las manos y no salir de casa si no hay necesidad de hacerlo, dijo para concluir.

Deja una respuesta