Nacional

Nuevo récord casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Esta noche del 11 de diciembre de 2020, autoridades de Salud dieron a conocer que México llegó a 1 millón 229 mil 379 casos acumulados de COVID-19, tras reportar 12 mil 253 nuevos casos, la cifra más alta desde que inició la pandemia en el país.

El subsecretario señaló que desde el mes de octubre se ha registrado una tendencia creciente en la curva epidémica, después de que durante los meses de agosto y septiembre se había registrado un descenso.

“La curva epidémica de agregación semanal lo que nos muestra, por un lado, es esta tendencia creciente, este ascenso que se va presentando después de que llegamos en la semana 29 a los puntos máximos en la frecuencia de los casos confirmados, un descenso durante dos meses, en agosto y setiembre, y a partir de octubre empezó a aumentar. Lo que tenemos aquí es el indicador del porcentaje de positividad que lo mismo llegó a un punto máximo por arriba del 53%, durante los meses de agosto y septiembre descendió y después desde octubre se ha mantenido en fluctuación, pero con una tendencia a la alza.

López-Gratell señaló que existe una emergencia en Ciudad de México, que ya tiene una ocupación hospitalaria de 78 % y de 62 % de camas intensivas, más que ningún otro de los 32 estados del país.

A nivel nacional, 41% de las camas de hospitalización general están ocupadas, al igual que 34% de las intensivas.

Con estas cifras, México es el duodécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Covid-19: Nuevo récord 5.782 casos en las últimas 24 horas - LED.FM |  MOBILE RADIO

Asimismo, México registra más de 880 muertes de COVID-19 por cada millón de habitantes, lo que lo coloca como el duodécimo país con más decesos en proporción a su población.

Gobierno mexicano autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech para prevenir la covid-19, por lo que la vacunación comenzaría este mes y con esta decisión, México se convierte en el cuarto país del mundo en avalar el fármaco después del Reino Unido, Baréin y Canadá, e incluso antes de Estados Unidos, que lo hizo minutos después