Internacional

Nuevos choques violentos en Bélgica contra medidas anticovid

Sin embargo, esta vez la multitud fue menor que los 35,000 escépticos antivacunas que marcharon el mes pasado y, la policía se encontraba mejor preparada

Bruselas, Bélgica. – (Agencias) De nueva cuenta, estallan violentas protestas en Bélgica contra las medidas de confinamiento por el aumento de contagios de Covid-19 en el país y ante la presencia de la nueva variante Omicron.

La policía ha utilizado gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los más de 8,000 manifestantes, que marcharon a la sede de la Unión Europea, al grito de “¡Libertad!” y lanzando fuegos artificiales.

Sin embargo, esta vez la multitud fue menor que los 35,000 escépticos antivacunas que marcharon el mes pasado y, la policía se encontraba mejor preparada.

Tampoco pudieron llegar a la rotonda frente a la sede de la Unión Europea, una barrera de alambre de púas y una línea de agentes antidisturbios los pararon.

Mientras dos drones y un helicóptero volaban en círculos, los manifestantes lanzaron fuegos artificiales y latas de cerveza. La policía respondió con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Europeos van a calles para protestar contra medidas anti Covid-19 | El  Economista

Los manifestantes formaron pequeños grupos alrededor del barrio europeo, donde se enfrentaron contra la policía e incendiaron los contenedores de basura.

De acuerdo con el reporte de la policía, dos oficiales y cuatro manifestantes tuvieron que ser hospitalizados y más de 20 personas fueron arrestadas.

Varios países europeos han visto violentas manifestaciones en las últimas semanas mientras decretan medidas más estrictas, debido al aumento de nuevos casos Covid-19 y la aparición de las variantes Delta y Omicron.

Europa atraviesa la cuarta ola entre nuevas restricciones y marchas contra  medidas anticovid

Los manifestantes se oponen a medidas como el uso obligatorio del cubrebocas, cierres y pasaporte de vacunas, y algunos distribuyen teorías conspirativas.

Los carteles de la manifestación del domingo, compararon la estigmatización de los no vacunados a la obligación de los judíos de llevar pegada a su ropa la amarillenta estrella de David en la Alemania nazi.