Será obligatorio en Coahuila el regreso a clases presenciales, el próximo 23 de agosto.
El secretario de Educación, Higinio González Calderón, manifestó que la decisión se toma así debido a que los maestros ya fueron vacunados contra COVID-19, y se les aplicará un refuerzo.
“El 98.4 de los profesores ya fue vacunado, el resto fue inmunizado propiamente en fechas anteriores en el rango de 60 y más”, detalló.
El regreso a clases será seguro, pues el Gobierno estatal garantizará la implementación de los protocolos sanitarios dentro de las escuelas, señaló.
No obstante, el regreso a clases voluntario es una posibilidad que se consigna a padres de familia e hijos, que podrían optar por tomar clases a distancia o presenciales.
Higinio González señaló que los secretarios de educación de todos los estados de la República han solicitado a la secretaria de educación federal, Delfina Gómez Álvarez, que, por escrito, emita una orden del regreso obligatorio a clases presenciales.
“Eso es algo en lo que ella ya estuvo de acuerdo”, expuso el funcionario estatal.
En tanto, la titular de la SEP, Delfina Gómez, confirmó este 12 de agosto que el próximo día 30 del mes en curso sí habrá un retorno presencial a las escuelas.
Para ello presentó un protocolo de 10 puntos, y señaló que los papás deberán firmar una carta responsiva.
Las entidades federativas tuvieron la posibilidad de ajustar sus calendarios escolares.
De ahí que en Coahuila se haya tomado la decisión de iniciar una semana antes el ciclo escolar 2021-2022 en escuelas públicas de educación básica, es decir, el 23 de agosto.