Además de haber designado como secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila a Víctor Sánchez Valdés, el rector Salvador Hernández Vélezordenó algunos enroques más de cara a la recta final de su administración de la máxima casa de estudios.
Sánchez Valdés a partir de este 31 de julio ocupa el cargo en sustitución de Miguel Ángel Rodríguez Calderón, fallecido el día 11 del mismo mes; anteriormente era el titular de la Coordinación General de Extensión.
Ahora, este cargo lo desempeñará Claudia Lorena Peña Flores, antes secretaria particular del Despacho de Rectoría.
Ello obligó a hacer ajustes en dicha área. Así, tomará la batuta Edgar Cortés Luna, hasta ayer secretario privado del rector, puesto que ahora ocupará Jesús Francisco Rodríguez Saucedo, quien fungía como titular de la Coordinación de Gestión Universitaria de la Rectoría.
Las designaciones y puestos son facultades y obligaciones del rector establecidas en Normatividad del Estatuto Universitario, en su artículo 59 Fracciones IV y V, que señala la designación y remoción del secretario general, oficial mayor y demás personal de confianza necesario para el cumplimiento de los fines de la universidad, así como expedir sus nombramientos.



