Local

Ocasiona frente frío 26 drástico descenso de temperatura en Coahuila

La Subsecretaría de Protección Civil del Estado informó que el intenso frente frío número 26, en interacción con un vórtice de núcleo frío, ocasionará un marcado descenso de temperaturas, lluvias aisladas, fuertes vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en Coahuila.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, detalló que se esperan temperaturas mínimas para este lunes 11 de enero de -5° a -10º Celsius, con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, además de lluvias aisladas.

La masa de aire polar, asociada al frente en interacción con un vórtice de núcleo frío, ocasionará un marcado descenso de las temperaturas diurnas, fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de México.

Además hay potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Martínez Ávalos señaló que existen 129 albergues activados en toda la entidad, con capacidad de 10 mil personas, contemplando los protocolos de la Secretaría de Salud por la contingencia por Covid-19.

Recomendó a la población evitar el uso de anafres y encender fogatas en el interior del hogar, las cuales pueden provocar intoxicaciones o la muerte; de igual manera invitó a la población al uso adecuado de calentadores de gas y eléctricos.

 Ante cualquier emergencia la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 911.

Deja una respuesta