Estatal

Ofrece Coahuila seguridad y tranquilidad a visitantes en Semana Santa

*Mantiene operativos conjuntos de atención a visitantes.

El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se mantiene vigilancia en carreteras y zonas turísticas de la entidad con la finalidad de que los coahuilenses, así como los visitantes, tengan certeza de que pueden disfrutar el periodo vacacional de Semana Santa de manera segura.

“La Secretaría de Gobierno y la de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada, trabajan para brindar una grata experiencia a quienes transitan por nuestro estado, ya sea de paso, de visita a cualquiera de los 38 municipios, o a quienes decidan quedarse a descansar en sus ciudades o comunidades”, dijo.

Se ha reforzado la presencia del operativo en las carreteras del estado para brindar mayor seguridad, ofrecer información y asistencia, y atender a los mexicanos que residen en Estados Unidos y que circulan por Coahuila en este periodo vacacional.

Además, está en operación el programa de atención a incendios forestales, que al igual que el de seguridad, instancias federales, estatales, municipales, así como de la sociedad civil organizada y universidades, están en alerta ante cualquier evento que pueda ocurrir ante el incremento de paseantes a las diversas áreas boscosas y naturales de la entidad.

Para ello, el Gobierno del Estado ha adquirido tecnología, helicópteros y herramientas, además de que se ha incrementado el número de brigadistas, que están disponibles las 24 horas del día para atender a la brevedad las contingencias que pudieran presentarse.

“El trabajo en equipo es el que siempre da mejores resultados; por eso, de la mano con todas las instancias involucradas, así como de la sociedad civil, estamos bien coordinados para que los paseantes en estas vacaciones estén seguros y disfruten de sus días de asueto”, mencionó Manolo Jiménez.

Así mismo, la Secretaría de Salud refuerza sus acciones de vigilancia y verificación en las ocho jurisdicciones sanitarias de la entidad, con la finalidad de dar atención en caso de ser necesario.

La vigilancia y verificación va dirigida a restaurantes, centros comerciales, pescaderías y máquinas expendedoras de agua, acciones que se emprendieron desde el mes de febrero y que son reforzadas durante esta temporada de cuaresma.