Estatal

Ofrecen apoyo para prevenir suicidios

El Centro de Prevención al Suicidio  de la Región Centro y Carbonífera, atiende al menos a 70 niños y jóvenes con problemáticas diversas, como: problemas psicológicos que los han llevado a las drogas, al pandillerismo, a atentar contra su propia vida, presentar conductas suicidas u homicidas.

El Titular de la institución, Juan Leonardo Silva Villaseñor, señaló que estás situaciones se registran porque en el núcleo familiar hay violencia, discusiones entre los padres, separaciones, sobre todo, falta de atención hacia los hijos y por ende eligen tomar el mal camino de las adicciones.

Dijo que a los menores se les focalizó durante las visitas que realizan a planteles educativos, para ofrecer apoyo psicológico y pláticas que ayuden a prevenir el suicidio, pues al menos en la Región Centro 49 personas se han quitado la vida durante este 2021.

Urgió en que hay que trabajar en equipo para que esto funcione, porque estos chavos y chavas ya son violentas, incluso cuatro ya manifestaron el deseo de asesinar a quien los ha violentado sea padrastro, papá, mamá o algún familia, expresó.

Enfatizó, en que la violencia que se vive en los hogares es muy fuerte, es el pan de cada día de los niños y jóvenes y eso con el tiempo los vuelve agresivos o que vuelvan a repetir las mismas conductas que durante su infancia y adolescencia vieron en el núcleo familiar.