Editorial

Ojo de Agua (Columna Dominical).

Ya salió el peine

Son, a decir de nuestro joven y flamante alcalde Manolo Jiménez, un grupo de ex-funcionarios municipales los que boicotean los trabajos de reconstrucción del Mirador de Saltillo. No dudamos que sea cierto, pues la gente de Isidro López es capaz de eso y más, pero lo malo es que no da nombres Manolo, quizá sea por prudencia o quizá por estrategia. Por desgracia o por fortuna somos la curiosidad es parte de nuestra naturaleza y nos veremos a preguntar aquí y allá sobre los malosos que boicotean los trabajos municipales.

Ruta abandonada

Muy extensa y poco interesante, así es la llamada Ruta Recreativa de Saltillo. Atrás quedaron aquellos días donde miles de saltillenses se apoderaban del boulevard Venustiano Carranza.

Se precisa urgente atención de las autoridades, se requiere mucho trabajo y bastante creatividad. De lo contrario, si al ayuntamiento no le interesa la Ruta, sería mejor que dejaran de cerrar vialidades o para que impedir el tránsito en calles vacías.

Misteriosa muerte (1)

Triste la noticia de la muerte de un importante empresario coahuilense. Esperamos que se aclare todo lo relacionado con el deceso de Carlos Martín Bringas, más cuando al darse a conocer la notica todo indicaba que era un suicidio -lo cual resulta lamentable- pero luego, gracias a que en estos tiempos de las redes sociales todos nos creemos detectives, empezaron a surgir dudas por la aparente ausencia de sangre en el cinturón de seguridad y la ubicación de su mano. Entonces se empezó a hablar de la posibilidad de un crimen lo cual es lamentable y preocupante.

Y como mensaje misterioso en la trágica escena (el que aparece en la bolsita de basura): “el mundo se salva si cada uno hace su parte”.

Descanse en paz

Misteriosa muerte (2)

Triste y preocupante la noticia de la muerte de Juan Miguel Pérez Segura quien contaba con 45 años y se encontraba recluido en una celda de la subdelegación de Policía Municipal de Ramos Arizpe, ubicada en la colonia Analco.

Según familiares del hoy occiso, presentaba golpes en el cuerpo. Según las autoridades falleció de causas naturales, lo cual es tan amplio que igual incluye una golpiza como una causa natural de muerte.

Merecido homenaje

Muy merecido el reconocimiento al Maestro Javier Mendoza Jaramillo, profesor jubilado agremiado a la Sección 5 y sin lugar a dudas el mejor caricaturista coahuilense.

En las páginas y redes sociales ligadas a este su periódico 7 de Junio, puede apreciar la cápsula de Coahuilenses Distinguidos dedicada al Maestro Mendoza Jaramillo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario