Editorial

Ojo de Agua (10 de Febrero).

Escrito por Redacción

“LUEGO ME PONGO A MANO”

Imagine que de repente, sin previo aviso, su papá le dice: “ahí te voy a mandar unos muchachos para que me los atiendas y cuides un rato. Andan sin lana, no tienen dónde quedarse, así que dales la mano y luego me pongo a mano contigo”.

Y usted, por cortesía o por quedar bien, acepta, quizá a regañadientes. La estadía de los visitantes no será por un solo día, o tres… va para largo, y su papá no le envió dinero ni apoyos (como camas, sábanas o alimentos) para que no le falte nada a sus huéspedes y que a usted no se le vacíe el bolsillo con el gasto que hará para mantenerlos. Así le hizo el cabecita de algodón que tenemos por presidente a Coahuila. Que se la flete el gober Riquelme. Que se la flete el alcalde Claudio Bres. Que cooperen los negropetenses. Así nos la aplicó AMLO.

No es nada contra los centroamericanos. Es el encaje de la Federación, cuyo súper delegado en Coahuila, eso sí, fue a “supervisar” el funcionamiento de los albergues, las medidas de seguridad en el puente internacional de México con Estados Unidos, y que se estén respetando los derechos humanos de los inmigrantes. ¿Acaso llevó consigo algunos millones de pesos para apoyar a Coahuila en esta tarea de ser niñera?

LA NUEVA HONDURAS

Así será “rebautizada” esta nueva colonia independiente de México que se peleará el nombre con la ciudad de Tijuana. Piedras Negras ha recibido una cantidad importante de migrantes centroamericanos (cerca de mil 800), muchos de ellos con la esperanza de llegar a Estados Unidos, otros, con la resignación de “a ver qué nos encontramos en el camino”.

Es una opinión dividida entre los mexicanos: ni todos son malos ni todos son buenos. Lo que está de pensarse es, ¿Quién patrocina esos camiones con que se trasladan? ¿Por qué los envían a Coahuila? ¿Será acaso una jugada política en contra del gobernador Riquelme?

Trueque en el IMSS

La Sección XII del Sindicato del IMSS en Coahuila habrá de renovar su comité. Suenan varios personajes a dirigirlo: Rodrigo Cortés, Irma Méndez y Alejandro Cantú, este último parece ser el candidato oficial de Marco Antonio Fuentes, actual dirigente y regidor de Saltillo.

Lo que más preocupa es, ¿De dónde sale tanto recurso económico para llevar a cabo esas campañas? Mientras que en las clínicas apenas y sí atienden a la gente.

LOS QUERIDOS ABUELOS, Y LOS QUERIDOS NIÑOS

Es más que justo que los adultos mayores tengan apoyo económico del gobierno. Estos hombres y mujeres que han dado su vida por el trabajo deben de recibir más. En lo que no estamos de acuerdo es en que se retire subsidios a las guarderías para otorgárselo a los padres de familia, y con ese dinero contratar a los abuelos en el cuidado de sus nietos.

¡No, señor presidente! Los abuelos seguirán sin recibir nada, abandonados por los hijos y utilizados para cobrar. ¿Cómo es posible que quiten el trabajo a profesionistas preparados en el cuidado de un infante, y les den más carga a los abuelos?

El dinero que se les dará a los padres ya verá usted, no llegará a su destino.

¿SE LE CANSÓ EL CABALLO?

El que esta semana anduvo muy calmadito fue José María Velázquez, el flamante alcalde de Ramos Arizpe.

¿Acaso se le cansó el caballo a 40 días de arrancada su gestión como munícipe? ¿O alguien le habrá pedido, amablemente, que le bajara dos rayitas a su intensidad para que no hiciera olas y no opacara a ningún funcionario de mayor jerarquía?

La carrera va para largo. Ojalá que nada más haya sido un pequeño respiro el que el joven político se dio. Todavía tiene que explicar en qué van a quedar los casos de ineptitud e inoperancia de la policía municipal que ¿Comanda? Rolando Álvarez.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario