Editorial

Ojo de Agua

Escrito por Redacción

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

Sobre aviso no hay engaño. Se había anunciado que apenas comenzando octubre se reanudarían en Coahuila operativos vehiculares para detener -y confiscar, en algunos casos- vehículos que circulen con placas vencidas, apócrifas, o que de plano no las porten.

 

Por esa razón miles de contribuyentes morosos han atiborrado las oficinas de recaudación de rentas para ponerse al corriente, en los recientes días, y así evitar que les retiren sus unidades, o que los multen. El miedo no anda en burro, dicen.

 

Se trata de una estrategia de seguridad pública, ha señalado una y otra vez el gobernador Miguel Riquelme Solís, pese a que muchos detractores han querido vender la actividad como una maniobra con fines recaudatorios e intimidatorios.

 

NO LEGALIZARÁN AUTOS CHUECOS

Desde la Federación se anunció que no habrá regularización en México de autos extranjeros, mejor conocidos como “chocolates”.

 

Javier Díaz González, recaudador de rentas en Coahuila, informó que así lo confirmaron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y la titular del Sistema de Administración Tributaria, Margarita Ríos.

 

Esto hecha por tierra aquella declaración que en su momento realizó el super delegado de la Federación en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, afirmando que habría un decreto para posibilitar la regularización.

 

La no legalización de estos vehículos causó pánico entre sus propietarios, que ya los ven perdidos a partir de los referidos operativos vehiculares. Sin embargo,

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario