Editorial Local

Ojo de Agua

Escrito por Redacción

PANDEMIA 

Así como una película el mundo vive esta pandemia, desafortunadamente hay mucho incrédulos y personas desinformadas que lo ven así como una película de Hollywood y provocan aumentar el riesgo a que covid-19 se propague; antes del cierre de esta edición el número de infectados en el país es de 316 y en Coahuila 12.

EJEMPLO
Al menos en la región sureste el primer alcalde que puso el ejemplo limitando el saludo de besos y de mano, fue Chema Morales edil de Ramos Arizpe, de un día para otro llamó a la población extremar precauciones para evitar el contagio de Coronavirus, incluso antes de que iniciara a la alerta, incitó ala población a saludar con el codo; bien por el presidente de esta localidad que por cierto esta semana cumplió sus 40 primaveras. Felicidades a Chema.


PÉRDIDAS
Al menos 200 millones de pérdidas se estima sea el Impacto por la alerta sanitaria covid-19 en la región sureste por el tema de turismo.
Los municipios de Parras de la Fuente, Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Saltillo ya han anunciado a través de sus direcciones de fomento económico, las grandes pérdidas que esperan por la emisión de alerta del gobierno estatal.
Parras de la Fuente espera al menos 40 millones de pesos de por cancelación de eventos y la llegada de turistas; Arteaga 20 millones más, por también prohibir bailes en rancherías y el acceso a a paseantes al pueblo mágico.
De la misma forma, Chema Morales de Ramos Arizpe prevé pérdidas superiores a los 30 millones de pesos por las mismas causas.
Saltillo con la evidente cancelación del festival internacional del rodeo y sus actividades turísticas calcula que 40 millones de pesos dejen de recibirse por la industria restaurantera y hotelera.

INFECTADOS
Desde hace tres semanas el tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila Jorge Alanis Canales está aislado, a la fecha no ha dado positivo al Coronavirus, el funcionario viajó al extranjero de placer con sus amigos empresarios de San Pedro Garza García, la rectoría reportó que todo está bajo control .
Así mismo en Ramos Arizpe existe el temor por varios ciudadanos pues en redes sociales se expandió como reguero de pólvora el rumor de que el empresario y regidor (que por cierto pareciera que anda en campaña) Mario Ricardo Hernández viajó a España y no se resguardo a su regreso, quienes convivieron con él viven en la incertidumbre.


SECRETARIO
El miedo y la incertidumbre entre reporteros y funcionarios municipales de Saltillo surgió a partir de que un medio en redes sociales publicó que Carlos Robles Lostaunau viajó a España y no tomó las medidas precautorias como resguardarse, el Secretario del Ayuntamiento de Saltillo apareció a su llegada de Europa en fotografías con Jaime Bueno Zertuche, la diputada federal Marta Garay y otras personas; después en un comunicado emitido por comunicación social de Saltillo se descartó que no haya guardado cuarentena, en el escrito se afirmó que Robles desde su llegada se encerró. Será ? Es pregunta .

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario