Opinión

Ojo de Agua o Agua al Ojo

Plan fallido de las vacunas con fines electorales

Se llegó el día tan esperado para iniciar la vacuna a los adultos mayores en Saltillo, y aunque la soberbia, así como el marcado protagonismo de decir “yo las puedo”, quedó en evidencia la falta de experiencia. Aunque su ego es muy grande, a Reyes Flores le quedó aún mas grande el objetivo de dar un mejor trato quienes acudían a buscar la ansiada dosis.

Durante 2 meses el subcomite le presentó una planeación con 6 puntos para peatonales y en vehículos en lugares amplios, y con equipo para hacer la estadía más cómoda y amena; pero el “super delegado” se quiso comer solo el pastel, en tres rebanadas, ya se le estaba cayendo del plato. Unas horas antes pidió apoyo de tránsito municipal, pero prácticamente ya estaba el proceso encima, finalmente, el subcomite envió toldos, sillas, aguas, snaks y todo lo necesario para ayudar a las personas.

Aun así, personalmente le pregunté al súper delegado si la ayuda había sido favorable, pero la calificó como politiquerías, y sí también intentaban pedir el voto para Morena a cambio de la vacuna no se iba a permitir.

Hoy recordamos al buen amigo y desaparecido periodista José González “El Picos” con su frase de “que lástima me dan“, y es cierto, lastima dan que se quieran vestir de héroes y evidentemente no pudieron con la chamba solos .