Local

Olvida delegado Reyes Flores promesas y prioridades de AMLO con adultos mayores

Escrito por Antonio Herrera


En los últimos años Andrés Manuel López Obrador manifestó que México necesitaba de un gobierno que viera en especial por las personas de la tercera edad.

«Mis viejitos», como el presidente les decía. Sin embargo, hoy que está en la silla presidencial, tal parece que algunos de sus representantes se olvidan de estas consignas.

Tal es el caso del súper delegado del gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores.

Esta tesis viene a propósito de las imágenes que pudimos observar en días pasado, en el Gimnasio Municipal de Saltillo, pues inició la entrega de pagos del programa “68 y Más”, sin embargo, y pese a lo delicado que hay que tratar a los adultos mayores,éstos tuvieron que hacer horas de filas y soportar bajas temperaturas para poder obtener este beneficio bimestral.

Se nos informó que diariamente se atiende a 350 personas, no obstante, en la fila había gente con folios hasta el número 500.

Además, los empleados federales se justificaron diciendo que cada persona tenía una cita por lo que era innecesario hacer fila, pero al preguntar a los adultos mayores, no sabían de previas citas.

Afortunadamente ninguna de estas personas de la tercera edad ha mostrado consecuencias por las largas esperas.

Se espera que desde la Secretaría del Bienestar se “pongan las pilas” para cuidarlos más.

Acerca del autor

Antonio Herrera

Deja un comentario