Nacional

Omar Fayad reporta 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el saldo de la explosión de una toma clandestina en Tlalhuelilpan es de 73 personas fallecidas.
Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del Gabinete, Fayad dijo que se reabrió la zanja en el municipio para buscar víctimas con el apoyo de Pemex y Protección Civil.
«El estado de la comunidad es de calma, les hemos pedido tranquilidad si ven maquinaria o equipo, guarden la calma».
El Presidente dijo en que este momento la prioridad es la atención de los heridos.
«Esta tragedia no solo duele al pueblo de México, sino que ha conmovido a pueblos y gobiernos extranjeros», dijo el Presidente.
Por su parte, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, mencionó que el movimiento de ropa de contenido sintético, que genera reacciones eléctricas, es una de las principales hipótesis que se investigan como la causa de la explosión en las toma clandestinas de Tlalhuelilpan, Hidalgo.
En conferencia de prensa, a casi 24 horas de la tragedia, Gertz Manero dijo que esa es información preliminar que se confirmará o descartará conforme avancen las indagatorias.
Recordó que al momento del siniestro, el ducto tenía gasolina de alto octanaje que genera gases de alta letalidad.
«El movimiento de tantas personas lo pudo haber generado… es una hipótesis que se puede rectificar».
También mencionó que hasta el momento «no hay ni ninguna persona detenida, ni indiciada», dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se ha decidido transparentar todo el proceso para llegar a la verdad sin ocultar absolutamente nada. «Vamos a estar informando a los ciudadanos de nuestro país», apuntó.

El Universal / MME 19/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario