CoronavirusLado B

Ómicron en niños

Recientemente la variante ómicron está presente en el dia a dia, desde entonces a causado gran preocupación por ser una variante sumamente contagiosa, se conoce que es más contagiosa que la variante Delta y Alfa.

Se conoce que su sintomatología está presente en nariz, garganta, laringe, ha afectando a los niños, y al sector que no se encuentra vacunado en su totalidad.

Se presenta como un resfriado, con síntomas nasales, fiebre, dolor general y de garganta. Pero la única forma de saber es mediante exámenes para detectarlo.

La causa de que se ha incrementado es porque esta variante suele presentarse a sintomáticamente

La mejor forma de evitarlo es:

-Evitar aglomeraciones o de lugares cerrados

-Lavado de manos o uso de gel antibacterial

-Ventilación de los espacios

Un dato que es muy importante para la salud de los niños es estar al pendiente de no tener ningun sintoma del El Síndrome
inflamatorio multisistémico pediátrico o MIS-C
si es así acudir lo mas antes posible con un Médico

La característica principal de MIS-C es la fiebre que dura más de tres días y es acompañada de manifestaciones gastrointestinales como dolor abdominal, vómitos o diarrea. El niño deberá ser atendido de manera urgente, ya que puede haber afección multisistémica de varios órganos y sistemas como el corazón, el sistema gastrointestinal, el circulatorio y los pulmones.

Continuemos con la distancia social, evitar gente que no sea de nuestro núcleo familiar , higienizar frecuentemente nuestras casas y ventilar los espacios