CoronavirusNacional

Ómicron no significó un daño grave”: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la variante ómicron no significó mayor daño para el país.

Durante su participación en la sección ‘Pulso de la Salud’, López-Gatell, explicó que en la semana seis del año, se volvió a registrar una reducción muy sustancial en los casos confirmados, lo que nos permite ver que hay una consistencia a la baja en todos los parámetros de la enfermedad.

La cuarta ola de la epidemia de #COVID19 en México va a la baja; la semana seis del año registra reducción en casos activos y es probable que así se mantenga la tendencia. Las hospitalizaciones también están disminuyendo. Esta es una muy buena noticia.

López-Gatell puntualizó que hay que tener en cuenta que las epidemias tienen una naturaleza cambiante y si en algún momento ésta se transforma se informará como se ha hecho anteriormente.

Tanto López-Gatell, como el presidente Andrés Manuel López Obrador detallaron que esta reducción es una “buena noticia”, por lo que se espera que la cuarta ola continúe en descenso hasta su completa reducción, aunque llamaron a estar atentos ate cualquier aumento.

“Ese patrón de comportamiento epidémico es semejante al que hay en otros países del mundo y eso nos permitió también hacer inferencias sobre la ocurrencia. En México, ómicron no significo un daño mayor como lo fueron las olas anteriores”.

En México, los reportes de domingo y lunes, las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana y antes de estos días venía de jornadas con más 30 mil y 40 mil casos

México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.