Coronavirus Internacional Nacional

OMS alerta que habrá más muertes por Covid-19 dos meses antes de acabar el 2020

Escrito por Factor

Alertaron que durante octubre y noviembre habrá una mortalidad más elevada, por lo que piden no bajar la guardia ante la pandemia

Factor

Ciudad de México.- La pandemia de coronavirus se endurecerá antes de finalizar el 2020, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos de la OMS alertaron que durante los meses de octubre y noviembre aumentarán las muertes.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre se verá una mortalidad más elevada”, declaró el médico Hans Kluge.

Indicó que el alza en el número de muertes estará relacionada con el rebrote de la epidemia en Europa, y aseguró que aunque son noticias que la gente no quiere escuchar, en algún momento la pandemia se detendrá.

Recordó que la vacuna no será el fin de la epidemia, pues no se sabe si será eficaz para todos los sectores de la población.

Afirmó que fin de la pandemia llegará cuando “aprendamos a vivir con ella” como comunidad y destacó que eso depende de todos los habitantes de la Tierra.

Aumentan caso de coronavirus

Reportó el domingo un aumento diario récord de casos globales de coronavirus, con más de 307.930 infecciones confirmadas en las últimas 24 horas.

Las mayores alzas se registraron en India, Estados Unidos y Brasil, según el sitio web de la agencia. Las muertes subieron en 5.537 a un total de 917.417.

India reportó 94.372 nuevos casos, seguida por Estados Unidos con 45.523 y Brasil con 43.718.

Tanto Estados Unidos como India reportaron más de 1.000 muertes en las últimas 24 horas y Brasil reportó 874.

Acerca del autor

Factor

Deja un comentario