CoronavirusInternacional

OMS Prevé será necesario un refuerzo anual de vacunas

La Organización Mundial de la Salud, considera que los refuerzos anuales para las personas vulnerables son su escenario de referencia, es decir su «indicativo», y un refuerzo cada dos años para el resto de la población.

La OMS, prevé que las personas más vulnerables al covid 19, como: los ancianos, necesitarán un refuerzo anual de la vacuna, para poder estar protegidos contra las posibles variantes.

Esta estimación, fue incluida en un reporte, que será debatido este jueves en una reunión de la junta Directiva de Gavi, una alianza que participa en la Dirección del Programa de Vacunas covid19 de la OMS. Cabe destacar que esta previsión puede cambiar en cualquier momento.

Por otra parte, los fabricantes de las vacunas: Moderna, Pfizer, BioNTech, entre otros, han manifestado que el mundo necesitará pronto vacunas de refuerzo, para mantener niveles óptimos de inmunidad, pero las pruebas aún no son lo suficientemente claras.

El documento de la ONU no precisa como se llegó a esas conclusiones, pero si muestra que en el escenario base, seguirán apareciendo nuevas variantes y las vacunas tendrán que actualizarse continuamente, para poder hacer frente a estas amenazas.

Mientras que la Agencia de la ONU, se negó a dar mas detalles del contenido del documento interno.

Lo que si se detalló, fue que se prevé que para el próximo año se produzcan al menos 12 Mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 en todo el mundo.

PEOR ESCENARIO.

Los escenarios, serán utilizados para establecer la estrategia global de vacunación de la OMS, y las previsiones pueden cambiar a medida que surjan nuevos datos sobre el papel de los refuerzos y la duración de la protección de la vacuna.

A ello se sumaría la necesidad de refuerzos anuales para todo el mundo, y no sólo para los más vulnerables, para combatir las variantes y la duración limitada de la protección.