Internacional

OMS revela más de 2 mil casos de viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud, ha informado que los casos de viruela del mono en zonas donde se encuentra, la enfermedad no es endémica son ya más de 2 mil casos en 36 países.

Los países con más casos confirmados en el Reino Unido con 524 contagios, en España con 313, Alemania con 263, portugal con 241, Canadá 159 Francia con 125, siendo Europa una de las regiones más afectadas, con 26 países en los que se ha confirmado casos positivos de la enfermedad.

En América además de los casos en Canadá se han confirmado ya 72 en Estados Unidos, 5 en México y Brasil, 3 en Argentina y uno en Venezuela.

En el punto de África central y occidental, en donde la enfermedad es endémica, se han confirmado en lo que va del año con 64 contagios, aunque ha habido mas de mil 400 casos sospechosos.

Por parte de la OMS ha mantenido el nivel de riesgo » moderado» ante el brote, por ser la primera vez en que se presenten focos de contagio de viruela del mono en países no endémicos y muy distantes entre sí.

La OMS recomienda no adoptar restricciones a los viajes en relación con este brote, aunque si se aconseja a quienes muestren los síntomas ligados a dicha enfermedad a que eviten los desplazamientos.