Opinión

Operación Sheinbaum

Si usted se ha dado un clavadillo por las redes sociales, notará que de un tiempo a acá, la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anda un tanto sonriente.

Sheinbaum, lleva aproximadamente cuatro semanas en ‘negación’ pues asegura que nadie, absolutamente nadie, anda en propaganda de elección. Pero ante los ojos de todos, Sheinbaum, pasó de ser la Jefa de Gobierno a una personalidad de aspirante.

Pero más vale caerle bien a la gente antes de tiempo, verdad mi Sheinbaum y en una de esas hasta se nos olvidan los errores de su gestión.

No nos hagamos, es más que claro que la contienda por la presidencia 2024, ya comenzó. 

Siguiendo la “receta secreta” de nuestro presi, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum ya publica vídeos siendo ‘empática’ con el pueblo.

Cruzando la Pino Suárez, Sheinbaum se acerca a un vendedor de tacos de canasta:

“¡Esa es la humildad de la jefa de Gobierno que tenemos. Es del pueblo!”

Esto, luego de que la jefa de Gobierno Capitalino, acudiera a la recolección de firmas para la consulta sobre la revocación de mandato del presidente. Sin embargo; su equipo aprovechó y dijo; “pues ya que andamos aquí, un videito no le hace mal a nadie”.

¡No, ni se notó!. Casi no se parece a la táctica presidencial y sello humano de López Obrador.

Lo que parece una clara muestra del ya elegido contendiente por parte del presidente.

Otro detalle que no puede pasar desapercibido, es la vestimenta de Sheinbaum Pardo, quien ahora en las fotos se muestra sonriente con camisa blanca, o guinda como su corazón morenista y un pantalón de mezclilla.

Lo cierto es que la chamba como Jefa de Gobierno, ahora es la sobremesa para una campaña con ‘el pueblo y para el pueblo’.

Querido lector, recuerde que esta es una viñeta satírica,
los comentarios hechos en esta publicación son responsabilidad del autor.