Internacional

Otra brutal golpiza de tres policías a un detenido

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mulberry, y fueron grabados por un periodistas local en su celular. El video fue subido por una usuaria a la red social Tik Tok, para ser eliminada por la plataforma poco después

Mulberry, Arkansas. – (Agencias) Tras las imágenes que fueron subidas a las redes sociales, donde otra vez agentes de la policía golpean brutalmente a un detenido tras protagonizar un incidente en una tienda de convivencia, que trajo amargos recuerdos del asesinato de George Floyd en Minneapolis en 2020, el Departamento de Policía de Arkansas anunció que se abrió una investigación.

El video de inmediato se volvió tendencia en las redes sociales, los que provocó que, a última hora del domingo, las autoridades tomaran cartas en el asunto, apartando a los tres agentes agresores y abriendo una investigación. Las imágenes muestran como dos agentes lo golpean brutalmente, incluso hacen rebotar la cabeza del contra el pavimento varias veces, mientras un tercero inmoviliza al detenido, de 27 años, que intenta protegerse.

Los agentes lo habían detenido minutos antes, acusado de agresión en segundo grado y amenaza terrorista sin especificar, en la tienda que acababa de visitar y amenazar al encargado, y tratar de huir en bicicleta antes de ser alcanzado a pocos metros. Tras la paliza, el joven, que también opuso resistencia a la policía, fue traslado al hospital y, posteriormente, encarcelado. Siendo este, el enésimo ejemplo de brutalidad policiaca en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mulberry, y fueron grabados por un periodistas local en su celular. El video fue subido por una usuaria a la red social Tik Tok, para ser eliminada por la plataforma poco después.  Pero la virilización del video no se detuvo, convirtiéndose en tendencia el domingo en la noche. Las imágenes de la cabeza del detenido rebotando en el suelo causo una enorme indignación en los internautas.

El departamento ha advertido que la investigación se limitará en el uso de la fuerza física por parte de los agentes y remitirá la información al fiscal general del estado, por si lo hechos constituyen algún delito.

En los últimos años, los casos de brutalidad policiaca en contra de las minorías raciales se han multiplicado, con más repercusión mediática desde el asesinato de George Floyd, que provocó la mayor ola de protestas en Estados Unidos desde tiempos de Martin Luther King.