Internacional

Otro accidente de tren en Cataluña deja treinta heridos

Los problemas son frecuentes y algunos usuarios están más que hartos. "No me siento seguro viajando con los trenes regionales

Barcelona, Cataluña. – (Agencias) Problemas mecánicos, retrasos y averías el accidente ferroviario que el domingo dejó treinta heridos, cinco de ellos graves, en la provincia de Tarragona pone en duda la fiabilidad de los trenes regionales de Cataluña, en el noreste de España.

Los problemas son frecuentes y algunos usuarios están más que hartos. «No me siento seguro viajando con los trenes regionales. Hay muchos retrasos, muchas averías, ahora un accidente… Y no es el primer accidente que ocurre», critica un pasajero.

El último siniestro se produjo sobre las 19:30 horas del domingo en Vilaseca (Tarragona) después de que uno de los trenes implicados se saltara un semáforo en rojo por causas que aún se desconocen.

Renfe ha restablecido la circulación en una de las dos vías y ya ha retirado una de las dos locomotoras afectadas.
Este es el segundo accidente ferroviario que se produce en Cataluña en menos de un mes. El pasado 16 de mayo, un tren de mercancías y otro de pasajeros colisionaron en Sant Boi, Barcelona, dejando un muerto y 86 heridos.