Internacional

Otro tiroteo en EUA deja al menos cuatro muertos

La policía de Tulsa respondió a un llamado en la madrugada del miércoles del 911, sobre un hombre armado con un rifle en el edificio de consultorios del Hospital Saint Francis

Tulsa, Oklahoma. – (Agencias) Un hombre armado entró a un edificio de consultorios médicos de un hospital en Tulsa, Oklahoma, en el medio oeste de Estados Unidos, y mató al menos a cuatro personas, de acuerdo con la última actualización el miércoles por la noche por la policía. El tirador también resultó muerto

La policía de Tulsa respondió a un llamado en la madrugada del miércoles del 911, sobre un hombre armado con un rifle en el edificio de consultorios del Hospital Saint Francis. El capitán Richard Meulenberg dijo que las fuerzas del orden, que están barriendo el edificio piso por piso en busca de otras amenazas o víctimas, calificaron la escena como «catastrófica».

Por su parte, el subjefe Eric Dalgleish dijo en una conferencia de prensa que el atacante era un hombre afroamericano de entre 35 y 40 años, que no ha sido identificado, No se sabe si el tirador era un paciente. De acuerdo con Dalgleish, el tiroteo se limito al segundon piso y en parte del centro ortopédico del edificio.

El director ejecutivo del hospital, Cliff Robertson, calificó el tiroteo como “un acto sin sentido” y agradeció a las fuerzas del orden público por responder rápidamente.

GT Bynum, el alcalde de Tulsa, se refirió al hospital como el lugar donde trabajan los “héroes” al señalar como se han comportado en las crisis, incluida la pandemia de coronavirus y un tiroteo en el pasado. Responder a los tiroteos masivos estaba «fresco en la mente de todos», dijo Dalgleish, después de las masacres en un supermercado en Buffalo y una escuela primaria en Uvalde en las últimas semanas.

GT Bynum

Meulenberg dijo que los investigadores están determinando si la policía le disparó al atacante o si se suicidó. A los familiares que buscaban información sobre sus seres queridos en el edificio se les envió a una escuela secundaria cercana al hospital. El edificio médico alberga el centro de cirugía ambulatoria y el centro de salud mamaria del hospital.

El presidente Biden ha sido informado sobre el tiroteo, dijo un funcionario de la administración. La Casa Blanca estaba monitoreando de cerca la situación y se está en comunicación con funcionarios locales para ofrecer apoyo.

La oficina del gobernador del estado, el republicano Kevin Stitt, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios el miércoles por la tarde.