Internacional

Otro tiroteo en EUA, esta vez en una iglesia de Alabama

Birmingham, Alabama. – (Agencias) De nuevo un tiroteo masivo en Estados Unidos, esta vez en una iglesia de las principales ciudades de Alabama, lo que dejó dos muertos y un heridos la tarde del jueves, según informó la policía, y agregó que el sospechoso fue detenido inmediatamente. El tiroteo fue dentro de la iglesia episcopal de San Esteban, en Vestavia Hills, un suburbio de Birmingham, una de las principales ciudades del estado.

De acuerdo con el capitán de la Policía de Vestavia Hills, Shane Ware, se recibió una llamada del 911 a las 6:22 p.m. sobre un tiroteo que se estaba llevando a cabo, por lo que varios agentes se apresuraron a acudir al lugar.  En una conferencia informativa el jueves por la noche, el capitán declaró: “por lo que hemos deducido de los hechos de esta noche, un sospechoso solitario ingresó a una reunión de un pequeño grupo de la iglesia y comenzó a disparar”.

“Tres personas fueron baleadas. Dos personas han fallecido. Una persona está siendo tratada por una lesión desconocida en un hospital local”. Agregó que el sospechoso estaba bajo custodia y que “no había amenaza para la comunidad en este momento”.

El padre Kelley Hudlow, sacerdote de la iglesia episcopal, dijo a la emisora WBRC que tanto la iglesia como la comunidad se encontraban atónitas después del tiroteo. “Es impactante. San Esteban es una comunidad construida sobre el amor, las oraciones y la gracia, y se unirán”, dijo. “Personas de todas las religiones se están uniendo para orar con la esperanza de curación”.

Sin embargo, el padre Ware se negó a revelar las identidades de las víctimas o del sospechoso y no dio más detalles sobre lo que sucedió o el alcance de las lesiones de los heridos.