Nacional

Paciente se ampara y juez ordena que le apliquen vacuna anti-covid

Un juez federal ordenó a las autoridades del Hospital General de Zona 24 del IMSS aplicar la vacuna contra COVID-19  a Eva Flores Medina, convirtiéndose en la primera persona en ganar un amparo contra el Plan de Vacunación de la Secretaría de Salud.

El juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Martín Adolfo Santos Pérez, dejó claro que, para la aplicación de la vacuna, el director del Centro de Atención Temporal Covid-19 Anexo al Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social, deberá valorar el estado de salud de la mujer y, bajo su más estricta consideración, suministrarle la vacuna en el momento que considere oportuno, debiendo priorizar su integridad física.

Claves y secretos de la vacuna rusa contra COVID-19, según un experto del  Imperial College de Londres - Infobae

Señaló que la autoridad se deberá apoyar en las recomendaciones de los grupos asesores tanto a nivel global y regional como nacional.

En la demanda de garantías se menciona que la mujer solicitó el ingreso de un médico particular y su asistente al hospital donde se encuentra internada, para que estos le apliquen la vacuna contra el COVID-19, ya que  actualmente padece la enfermad.

Sin embargo, Santos Pérez precisó que la autoridad es responsable de velar por la integridad física de Eva Flores, por lo que no se puede conceder una suspensión para que se permita el ingreso de un doctor particular.

Deja una respuesta