Local

Padres de familia deben estar atentos al comportamiento violento de sus hijos.

Ante los desafortunados hechos en el municipio de Ramos Arizpe, donde un alumno agredió con arma blanca a su maestra de Español y que un video muestra la forma tan atroz con la que este realizó dicho ataque, queda en evidencia que hay adolescentes que muestran una violencia bastante grave, la cual debe ser detectada por los padres de familia antes de que detone y cause daños irreversibles.

En estos tiempos en que papá y mamá trabajan mucho, adolescentes, preadolescentes y hasta niños están solos en casa, experimentando diferentes comportamientos y cuando la violencia se hace presente es un foco de alerta. Lamentablemente esta solamente es detectada al manifestarse en casos extremos como este.

No se ha confirmado si realmente había un caso de bullying por parte de la maestra hacia el joven, aunque esto no justifica el hecho, pero sí es importante observar la conducta de nuestros hijos y de ver alguna situación de violencia, poder hablar con ellos y guiarlos, ya que al momento de que estalla podría traer consecuencias fatales.

Sobre este caso platicamos con la directora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila, Berenice de la Peña, quien nos habla algo de lo relacionado con la conducta de adolescentes que estallan en la violencia.