Local

Padres de familia disfrutan la graduación de sus hijos

Después de tanto esfuerzo y sacrificio, finalmente llegó el día tan esperado para los padres de familia y los estudiantes del CBTIS 97.

Todos estaban llenos de felicidad y emoción al alcanzar la meta de la graduación.

Al entregarles sus certificados, se podía ver la sonrisa en los rostros de los alumnos, pero sobre todo en los padres de familia, quienes celebraban el logro de sus hijos en su camino hacia el profesionalismo.

Para algunos no fue fácil, pero lo lograron y ahora deben continuar avanzando hacia el próximo escalón.

La graduación del CBTIS 97 ha sido la más grande en la historia del DGTI, con casi 800 alumnos graduados, el mayor número en este tipo de planteles educativos en todo el estado.

Incluso un grupo de alumnos con capacidades diferentes tuvo la oportunidad de graduarse.

El director del plantel, Luis Arcadio de la Peña, mencionó que están trabajando para ampliar la matrícula, ya que actualmente son los que tienen más alumnos en todo el estado, convirtiéndose en una institución muy solicitada.

A pesar de que en el pasado enfrentaron conflictos debido a su ubicación al sur de Saltillo, esos tiempos quedaron atrás.

Este fue sin duda un momento emotivo tanto para los padres de familia como para los jóvenes con discapacidades diferentes, cuando tuvieron la oportunidad de subir al escenario y recibir su certificado de bachillerato.

Los padres expresaron que el camino no fue fácil, pero están orgullosos de que sus hijos se hayan graduado, sirviendo de ejemplo de superación ante las adversidades.