Nacional

Padres de normalistas de Ayotzinapa van a la Basílica de Guadalupe

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa víctimas de desaparición forzada marcharon a la Basílica de Guadalupe para pedir fortaleza y salud para seguir buscando a sus hijos, al cumplirse 51 meses de los hechos.
El contingente de alrededor de 200 personas avanzó sobre Calzada de Guadalupe, cerca de las 10:30 horas de hoy miércoles.
Los Padres de los 43 normalistas traen colgando en carteles las fotografías de sus hijos.
La marcha forma parte de la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa; se espera que los padres lleguen alrededor de las 13:00 horas a la Basílica de Guadalupe, a donde escucharán misa.
Los acompañan alumnos de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM).
«¡Dios ilumina la justicia y ve a los 43 y miles más!», se lee en una de las pancartas que llevan los manifestantes.
«Hoy los padres estamos caminando para llegar a la Basílica de Guadalupe, una institución a la que muchas personas van a dar las gracias pero también a pedir salud, fortaleza y esperanza», dijo Melitón Ortega.
«Lo que vivimos en el periodo de Enrique Peña Nieto fueron mentiras, criminalización. En lugar de ofrecer verdad, investigar a los responsables y seguir los hilos de las líneas de investigación, enfocó la investigación hacia los padres y la Normal de Ayotzinapa», afirmó.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario