La pandemia ha dejado una crisis económica que ha impedido que jóvenes estudiantes puedan seguir adelante con sus estudios,
Diariamente reciben solicitudes de apoyo en Presidencia Municipal pidiendo ayuda para solventar los gastos que ocasionan el asistir a clases o coleiaturas pendiente.
Cerca de 700 solicitudes son las que se espera sean atendidas el próximo ciclo escolar, para que estudiantes puedan volver a sus estudios.
Rosa Dina Rotunno, regidora de Educación explicó que algunas causas que mencionan son haberse quedado sin empleo, estragos sufridos a negocios u oficios a los cuàles se dedicaban.
“La economía les ha afectado muchísimo ya no tienen cómo llevarlos a la escuela o no completan porque la gasolina está cara entre otros gastos”, comentó.
Los que más piden apoyo son jóvenes de universidad y preparatoria, pues durante el confinamiento podìan tomar sus clases en línea y trabajar al mismo tiempo, pero ahora que todo se va normalizando y tienen que dejar de trabajar para poder terminar sus estudios.
Sin embargo, se siguen topando con la difìcultad económica, pues necesitan el dinero para poder trasladarse a su centro educativo.