Nacional

PAN exige renuncia de Martí Batres por ataque a Lía Limón

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) exige la renuncia del secretario de Gobierno, Martí Batres, además de una disculpa pública por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la agresión registrada el lunes con policías de Seguridad Ciudadana, en donde la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, resultó herida.

“Martí Batres, ya tuvo su debut, tendría que tener su despedida. Como dirigente nacional del PAN yo le exijo a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia de Martí Batres”.

Durante una conferencia al lado de los alcaldes electos del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, acusó que los hechos de ayer son inaceptables y lamentó que Sheinbaum, “vaya literalmente de mal en peor, porque no está gobernando, sino busca debilitar a las y los alcaldes electos”.

De acuerdo a un comunicado, Marko Cortés, señaló que Sheinbaum supuestamente busca “concentrar el poder, siguiendo el ejemplo del Presidente de la República y vulnerando la voluntad de los ciudadanos que votaron por la oposición en 9 alcaldías de la capital del país”.

Cortés Mendoza, acusó que el operativo de policías que cercaron el Congreso de Ciudad de México, no debieron “agredir, no tuvo que violentar y lo que estaban buscando era simple, evitar un albazo de último momento para concentrar más el poder de Ciudad de México”.