Uncategorized

PAN, PRI y PRD forman coalición contra AMLO y Morena

A través de un comunicado oficial, los dirigentes nacionales, Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), anunciaron la coalición política; «Va por México«, con el objetivo de generar un equilibrio frente a Morena en el 2021.

«Va por México«, cuenta con la participación de las organizaciones, Futuro 21 y ‘Sí por México‘, del que Claudio X González, es fundador.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que dicha alianza es una acción que conlleva «responsabilidad y amor por México».

“Estamos actuando con responsabilidad y amor por México. Agradezco a la sociedad civil que nos pidió dejar a un lado nuestras diferencias y unirnos por el país. No nos une solamente una propuesta determinada o una política pública específica. Nos une la esperanza democrática y el sentido de responsabilidad”.

En conferencia virtual, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que tanto el PRI como Acción Nacional y el PRD decidieron “construir un proyecto de unidad por el bien de México”.

“El PAN, el PRI y el PRD hemos decidido construir un proyecto de unidad por el bien de México. Ésta no es una coalición hecha para derrotar a nadie. Es una coalición hecha para que gane México, para que gane la ciudadanía y para que ganen sus causas. Podemos tener diferencias ideológicas, pero hemos decidido darle más peso a lo que nos une, que es rescatar a México. Con ‘Va Por México’ queremos construir una necesaria mayoría democrática incluyente en la Cámara de Diputados y seguir ofreciendo resultados en los gobiernos estatales y municipales”.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, señaló como histórica la coalición de las tres fuerzas políticas y señaló el objetivo que tendrá.

“Nunca habíamos sido aliados los tres de una plataforma electoral. Ése es el objetivo a alcanzar: ganar la mayoría en San Lázaro en 2021, las 15 gubernaturas y la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en disputa”.

Por su parte, el fundador de ‘Sí por México‘, Claudio X González, agradeció a los tres partidos en que los momentos de emergencia hagan de lado sus diferencias.

“Celebramos este acuerdo histórico y reconocemos que es el primero de muchos pasos para enfrentar al mal gobierno”.

Deja una respuesta