NacionalSeguridad

Pandemia detonante de violencia contra las mujeres

El 9% de los hogares sufre de violencia.

  • Olga Sánchez Cordero, indicó que se pueden presentar embarazos no deseados en niñas y adolescentes violadas por algún miembro de su familia.

La Secretaria de Gobierno, aseguró que durante la pandemia del coronavirus, la violencia contra las mujeres aumentó.

Sánchez Cordero, informó que entre Enero y Agosto de 2020 el 9% de los hogares vivió algún tipo de violencia familiar y que hay indicios de un aumento en el maltrato a niños, niñas y adolescentes.

 El INEGI, dio a conocer que durante el tercer trimestre del año se estima que el 9% de los hogares vivió alguna situación de violencia familiar. Aquí asumimos que la pandemia deja como daños colaterales el aumento del maltrato de niños, niñas y adolescentes, por parte de sus padres; también se dio a conocer acerca del riesgo de violaciones dentro del núcleo familiar.

Así mismo se hizo un llamado a la transformación cultural, que terminen las costumbres machistas y patriarcales.

La titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís, informó que 4 de cada 10 mujeres sufren violencia de pareja y en el 79.9% de los casos, existe maltrato psicológico.

La Directora General para una Vida Libre de Violencia y para la igualdad Política y Social de Mujeres, Anabel López Sánchez, informó que durante la emergencia sanitaria 6 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, 4 de cada 10 han padecido violencia dentro de su propio hogar, 8 de cada 10 mujeres sienten temor a ser agredidas física o verbalmente al transitar por las calles; y diariamente 32 niñas de entre 10 y 14 años de edad se convierten en madres, víctimas de violencia.

En el ámbito escolar, 1 de cada 4 mujeres ha sufrido violencia, sobre todo de carácter sexual.

Deja una respuesta