Editorial

Pangea 06-06-19

Escrito por Redacción

¡Primero los niños!

Un juez de Kentucky niega la posibilidad de adoptar niños a parejas del mismo sexo. Su argumento es que el niño no es un producto para satisfacer un anhelo emocional, ideológico o político, el niño tiene el derecho superior de recuperar lo que ha perdido en lo natural; un padre y una madre. Algunos dirán que fué buena decisión la de este juez, otros dirán que su decisión pertenece al medioevo, no obstante hay voces que señalan un punto medio; que las parejas del mismo sexo puedan adoptar a un niño del sexo opuesto a ellos. Usted que piensa señor lector?

El papel de México.

No es cuestión mínima el posicionamiento que tiene Donald Trump con respecto a los aranceles que amenazó con imponer a México si no se resuelven a su favor los asuntos de drogas e inmigración, la visión que se tiene en los Estados Unidos de Norteamérica es que con el nuevo régimen de la cuarta transformación, México puede acercarse más al eje económico que encabeza China seguido de Rusia, y es por eso que amedrentando con el asunto de esta imposición está logrando que en un dos por tres el gobierno mexicano busque acercamiento con los EUA, no les parezca lejana la posibilidad de que si no hay arreglo, el del me canso ganso decida, ahora sí poco a poco, acercarse a este eje latinoamericano alineado con China y Rusia, e inicien los programas de intercambio de todo tipo con Cuba, Venezuela, Chile, Bolivia, China y Rusia entre otros. Aunque el trance de EUA y China es de índole superior a la comercial, la guerra tecnológica, México está sirviendo simplemente como un instrumento de ambos. Veremos y sufriremos el resultado que sea.

Comandante solo uno

Cristiano Ronaldo da golpe de autoridad en el fútbol europeo al eliminar a Suiza con un hat-trick que demuestra que a pesar de sus 34 años sigue estando en un estado físico de la élite para muchos años mas, en la antesala de una nueva final con la selección mayor, vuelven las dudas sobre si el astro argentino Lionel Messi en verdad merece un Balon de Oro habiendo ganado solamente una liga local.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario