Editorial

Pangea 13-08-19

Escrito por Redacción

Cortina de humo

Más allá de la responsabilidad que Rosario Robles ex secretaria de estado en el gobierno de Enrique Peña Nieto pueda tener en las irregularidades señaladas en su contra por el actual Gobierno, viene a mi mente la persecución dirigida por AMLO al llegar al gobierno de la Ciudad de México hacia su antecesora, la misma Rosario Robles , quien tuvo el error de dejar entrever su aspiración de ser Presidente de Mexico. Dedicó parte de su gobierno para denostar todo lo que olía a ella y Ahumada fue el medio para crear una cortina de humo y así ocultar la corrupcion de Bejarano al ser evidenciado cobrando derecho de piso al empresario Argentino. Lo demás es historia, y está narrado en derecho de réplica por el mismo Carlos Ahumada.
Si algo caracteriza al Gobierno actual es la capacidad que tiene de manejar los medios y ocultar los grandes problemas nacionales y uno de ellos es el nulo crecimiento económico del país. Por lo cual, amen de demostrar la corrupción de la ex secretaria de estado, se observa el inocultable interés de aplastarla construyendo una cortina de humo para el acto más vil que se le atribuye a un gobierno Populista en nuestro tiempo y es el de simular que gobierna bien y que conoce el camino hacia el desarrollo económico. Escuchemos y veamos menos las noticias sensacionalistas y observemos con atención como crece el desempleo, como bajan las ventas de productos y servicios y sobre todo como crece sigilosamente la pobreza.
Mucho ojo, el holocausto está en camino, perpetrado por un gobierno simulador que trabaja más como ministerio Público que como conductor de las fuerzas del país hacia su desarrollo.
¿Usted que piensa respetable lector?

Teorías.

Con la repentina muerte del magnate neoyorquino Jeffrey Epstein, cercano amigo de personajazos como Donald Trump, Bill Clinton o el mismísimo Príncipe Andrés, se han desatado una ola de teorías de la conspiración para eliminar del mapa a este individuo sobre el cual pesaban una serie de acusaciones de trafico sexual y de corrupción de menores. Y se diceprecisamente que con su muerte se evita involucrar a estas “finísimas” personas en este gran escándalo que hoy se vive en los Estados Unidos, aunque la fiscalía General del vecino país ya advirtió que llegará hasta sus últimas consecuencias en este asunto, veremos que pasa en esta novela.

Baja.

Con el triunfo de las elecciones primarias de la izquierda populista en Argentina, que vuelve a poner en la cúspide política a Cristina Fernández, sobre el actual Presidente Mauricio Macri, se pusieron a temblar los mercados financieros de aquel país lo que obligó a una caída de la moneda argentina frente al dólar. Lo cierto es que los argentinos ya no ven lo duro sino lo tupido y el gobierno de Macri no ha sabido o se ha visto muy lento en sacar al país de un proceso de recesión económica con el cual le fue heredado precisamente por los gobiernos populistas de los herederos del peronismo. Veremos que pasa en las elecciones de este mismo año, si los argentinos buscan el regreso del populismo dañino o escogen la vía de la dolorosa recuperación económica. Dios nos libre de un escenario negro como el de los pibes. Usted que cree amable lector

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario